- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludEntérese: ¿Qué es la capa blanca formada en la lengua y por...

Entérese: ¿Qué es la capa blanca formada en la lengua y por qué aparece?

- Publicidad -spot_img
Compartir

La presencia de la capa blanca sobre la superficie de la lengua es conocida como lengua saburral y, aunque no es preocupante, esta formación es una alerta de una mala higiene bucal.

La capa blanquecina se forma en la lengua a causa de una gran acumulación de bacterias y otros restos de células muertas. Asimismo, crea un engrosamiento de las papilas gustativas debido a todos estos residuos.

Pero estos no son los únicos motivos por los que se puede generar esta capa blanca en la lengua.

Estas pueden ser síntomas que alerta a las personas de posibles causas:

Mala higiene bucal

La mayoría de las veces, como ya se mencionó, esta capa aparece por una mala práctica en el lavado bucal, omitiendo cepillar la lengua perfectamente. Sabemos que esta no es la sensación más agradable del mundo, pero, para evitar mal aliento y posible formación de placa dentobacteriana, bien vale la pena.

Candidiasis bucal

En la candidiasis oral, el hongo Candida albicans se acumula en el revestimiento de la boca. Candida es un microorganismo normal de la boca, pero a veces puede proliferar en exceso, según la organización Mayo Clinic. La candidiasis oral se manifiesta, por lo general, con placas blancas en la lengua o en el interior de las mejillas.

Aftas

Las aftas o úlceras bucales, también llamadas estomatitis aftosa recurrente, son lesiones que aparecen sobre la mucosa de la boca.

Tabaquismo

Fumar provoca que las mucosas se resequen, dando paso a la formación de la capa blanca sobre la lengua, que, además, se impregna con el olor del cigarro.

Leucoplasia

La leucoplasia son parches en la lengua, en la boca o en la parte interna de la mejilla, afectando las mucosas de esta zona, de acuerdo a lo expresado por MedlinePlus.

Lengua geográfica

“La lengua geográfica es un trastorno inflamatorio, pero inofensivo, que afecta la superficie de la misma. Normalmente, la lengua está recubierta de pequeños bultos de color blanco rosáceo (papilas), que son, en realidad, proyecciones cortas y finas, similares a un cabello”, según la organización Mayo Clinic.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí