- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Qué busca el canciller alemán en Latinoamérica?

¿Qué busca el canciller alemán en Latinoamérica?

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, inició este sábado 28 de enero su primera gira oficial a América Latina. La agenda lo llevó a Argentina, y luego irá a Chile y Brasil.

Los tres países incluidos en la agenda son ricos en recursos naturales y “socios muy interesantes” para Alemania, dijo una fuente gubernamental del país europeo, destacaron algunos medios.

La visita a la región se produce en un momento en el que las empresas alemanas buscan oportunidades de negocios. Esto tras las turbulencias en los suministros de materias primas provocadas por la invasión rusa de Ucrania. El canciller está acompañado por una delegación de empresarios.

Scholz fue recibido el sábado en Buenos Aires, donde se reunió con el presidente argentino Alberto Fernández.

En el marco de la visita, el mandatario de Argentina, afirmó en una rueda de prensa, que ni su país ni América Latina enviarán armamento a Ucrania para combatir la invasión rusa.

El líder argentino ha respondido a los periodistas a la salida de su reunión con Scholz que, si bien Argentina ha acompañado a la política europea a frenar las hostilidades, ni Argentina ni América Latina enviarán armas a Ucrania ni a otro conflicto.

La parada siguiente de Scholz es Chile, donde visitará junto al presidente Gabriel Boric el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que recuerda las atrocidades de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Y el lunes viajará a Brasilia, donde protagonizará una cumbre entre la mayor economía europea y la mayor de América Latina. También erá el primer líder de las potencias occidentales en reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva desde que este último asumió el poder.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí