- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSalud¿Qué beneficios trae el consumo de jengibre? Entérate en un nuevo episodio...

¿Qué beneficios trae el consumo de jengibre? Entérate en un nuevo episodio de Viva Salud

- Publicidad -spot_img
Compartir

El jengibre es una planta milenaria que posee grandes propiedades científicas. En este episodio de Viva Salud Gina Tajeddine, habla acerca de sus potencialidades y cómo puede ayudar a mejorar la salud en general.

El jengibre se utiliza dentro de la medicina tradicional y alternativa, desde hace muchos años. Se emplea para ayudar a la digestión, reducir náuseas y combatir la gripe y el resfriado común, por nombrar algunos de sus propósitos.

En cuanto a su uso, se puede emplear fresco, seco, en polvo o como aceite o jugo, suele ser un ingrediente muy común en las recetas. A veces, se agrega a alimentos procesados y cosméticos.

Uno de sus principales componentes es el gingerol, un bioactivo  presente en esta planta que es responsable de gran parte de las propiedades medicinales del jengibre.

El gingerol tiene poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes, de acuerdo con diversas investigaciones. Por ejemplo, puede ayudar a reducir el estrés oxidativo, que es el resultado de tener una cantidad excesiva de radicales libres en el cuerpo.

Propiedades:
  • Ayuda a combatir diferentes tipos de náuseas
  • Puede beneficiar la pérdida de peso
  • Combate problemas de salud como la osteoartritis
  • Controla los niveles de azúcar en la sangre

Igualmente, te recomendamos consultar a tu médico para evaluar, con su asesoría, cómo puedes incorporar el jengibre en tu ingesta diaria.

Te invitamos a conocer un mundo más saludable en nuestro espacio Viva Salud. Que trae para ti información, noticias, tips y recomendaciones que te ayudarán a llevar un mejor estilo de vida.

¡Viva Salud, con pequeños hábitos lograremos grandes metas!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí