El Ministerio del Interior (MOI) de Qatar explicó que se incautaron hasta 144 trofeos falsificados de la copa del mundo en el país, a través del Departamento para Combatir los Delitos Económicos y Electrónicos del Departamento General de Investigación.
En tal sentido, el gobierno qatarí, junto a la FIFA, está detrás de los delitos sobre la propiedad intelectual con lo que este tipo de falsificaciones están bajo el interés de todas las autoridades.
De acuerdo con medios deportivos, el motivo por el que se crearon estos trofeos falsificados es para venderlos como souvenir, pero esto está prohibido por la FIFA. También es castigado por las autoridades del Qatar.
La incautación se llevó a cabo tras revelar la existencia de un «sitio web que promueve la venta de copas que imitan la forma del verdadero de la Copa del Mundo», indicó en Twitter el Ministerio de Interior del país árabe. Además, añadió que «se seguirán los trámites legales».
Cabe recordar que el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, es muy estricto con la propiedad intelectual, con respecto al uso ilegal del logotipo, así como símbolos del torneo y la imagen del Mundial.
El pasado 10 de mayo, las autoridades qataríes anunciaron arrestos por la venta en redes sociales de productos falsificados, como camisas y gorras con el logo de la Copa del Mundo 2022.