- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarQatar firma con China contrato para suministro de gas por 27 años

Qatar firma con China contrato para suministro de gas por 27 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Qatar anunció un acuerdo de suministro de gas natural licuado (GNL) con China hasta el año 2050, en plena crisis energética mundial.

La empresa nacional Qatar Energy exportará cuatro millones de toneladas de GNL cada año, a la empresa energética china Sinopec (China Petroleum and Chemical Corporation), reseña la agencia Reuters. El gas es procedente de su nuevo proyecto North Field.

El director general de Qatar Energy y ministro de energía del país árabe, Saad al Kaabi, indicó que se trata del acuerdo “de más larga duración en la historia de la industria del GNL”.

Asimismo, manifestó que se encuentran “muy felices” por la firma de este nuevo contrato de suministro de gas entre Qatar y China. Además, señaló que el acuerdo llevará la relación entre ambos países a otro nivel.

Este anuncio se da en medio de un contexto en el que varios países europeos buscan alternativas a los hidrocarburos de Rusia, por las sanciones y el conflicto con Ucrania.

North Field aumentará 60% su producción de GNL, hasta llegar a los 126 millones de toneladas anuales hasta el 2027.

El principal mercado del gas de Qatar se ubica en Asia y está formado por China, Japón y Corea del Sur. “Creo que la reciente volatilidad ha llevado a los compradores a comprender la importancia de tener un suministro a largo plazo“, indicó el ministro árabe.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí