- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesQasem Soleimani recordado por Irán a dos años de su asesinato

Qasem Soleimani recordado por Irán a dos años de su asesinato

- Publicidad -spot_img
Compartir

A dos años del asesinato del general Qasem Soleimani, el gobierno de Irán reivindica la figura de su líder. Las autoridades han realizado varios actos recordando el crimen perpetrado, por orden del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Qasem Soleimani fue víctima de un bombardeo s40electivo por parte de las fuerzas estadounidenses, en las afueras de Bagdad, capital de Irak.

Marchas en homenaje a Soleimani

En este sentido, el pueblo iraquí también se unió a los honores, con marchas en recordatorio al líder asesinado.

Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, expresó en su alocución que se celebró en Teherán, la gallardía del líder iraní: “…el general Soleimani realmente creía que podíamos, no aceptaba excusas para la inacción”, dijo Raisi.

También agregó el presidente Raisi: “el general Soleimani representa una escuela de pensamiento que no pudo ser eliminada con su asesinato”.

El alto funcionario persa, consideró que Soleimani era implacable con sus adversarios, pero también tenía un buen corazón en su trato con las personas oprimidas”.

Refiriéndose a las apreciaciones del ayatolá Seyed Ali Jamenei, respecto al mártir de su pueblo, el líder espiritual afirmó que Soleimani hoy es más peligroso para sus enemigos.

A este respecto, el ayatolá Jamenei había declarado “los estadounidenses pensaron que el 3 de enero sería el final del general Soleimani, pero se convirtió en su nacimiento”.

Otros líderes se unieron al presidente Raisi y al ayatolá Jamenei, en elogiar el símbolo en el que se convirtió el general Qasem Soleimani.

El homenaje ha contado con la presencia del comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el general de brigada Esmail Qaani.

Igualmente asistieron el subjefe de la Fuerza Quds, el general de brigada Mohamad Reza Falahzade, así como invitados extranjeros y familiares del comandante mártir.

Soleimani fue clave, en exterminar a la banda armada takfirí del autodenominado Estado Islámico.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí