Este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se sumó a la celebración del Bautismo de Cristo y se sumergió en el agua helada del lago Seliguer, al noroeste de Moscú.
Las imágenes del mandatario con el torso desnudo bajo una temperatura de -5 °C se viralizaron de inmediato en las redes sociales. Seguidamente, el vocero del líder ruso, Dmitri Peskov, indicó que este cumplió con parte de la liturgia y la tradición en el país eslavo.
“Con motivo del Bautismo del Señor, Putin asistió a una parte de la liturgia y también se dio un baño bautismal en el lago Seliguer”, destacó. Posteriormente, añadió que “la temperatura en la zona del lago no cayó por debajo de seis o siete grados bajo cero esta noche”.
De acuerdo con el funcionario, esta no es la primera vez que Putin se sumerge en agua helada para participar en la celebración del Bautismo de Cristo. “El presidente se ha sumergido en el bautismal ya durante varios años”, remarcó.
Esta festividad es una de las más importantes de la Iglesia Ortodoxa y se realiza entre el 18 y el 19 de enero. La misma reúne a miles de fieles en todo el país, quienes acuden a los principales ríos y lagos luego de acudir a misa para sumergirse y “limpiar sus pecados” según la creencia.