El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo iraní, Masoud Pezeshkian, sostuvieron una reunión en Asjabad, ciudad de Turkmenistán, en marco del foro “Interconexión de tiempos y civilizaciones, base de la paz y el desarrollo”, para tratar las relaciones bilaterales y la situación crítica que padece el Medio Oriente tras la escalada bélica sostenida por el régimen de Israel.
- Presidentes de Rusia e Irán se reúnen por primera vez este viernes
- Presidentes de Palestina y Rusia se reunirán para tratar la delicada situación en Franja de Gaza
En ese sentido, Vladímir Putin señaló que la postura de Rusia es muy cercana a la de Irán, pues han sostenido colaboraciones en el ámbito internacional y “nuestras valoraciones sobre los acontecimientos actuales suelen ser muy cercanas”.
Asimismo, aseguró que su prioridad es mantener y reforzar las relaciones entre Moscú y Teherán. Además, resaltó que “este año hemos asistido a un aumento del volumen de negocios comerciales”.
Por otro lado, el mandatario iraní, Masoud Pezeshkian, expresó su esperanza de alcanzar un acuerdo de asociación estratégica con Moscú en la cumbre de los BRICS que se celebrará en la ciudad de Kazán entre los días 22 y 24 de este mes.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!