- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin restringe concesión de visados a la UE

Putin restringe concesión de visados a la UE

- Publicidad -spot_img
Compartir

Lo que es igual no es trampa, pareciera ser la respuesta de Moscú ante la escalada de hostilidades y sanciones impuestas por Occidente.

Y en este sentido, el presidente de Rusia, Vladímir Putin firmó un decreto que restringe la concesión de visados a la Unión Europea y otros países europeos.

El decreto presidencial de este lunes ordena la suspensión parcial del acuerdo de simplificación de visados suscritos con la UE el 25 de mayo de 2006.

El documento publicado en el portal oficial de información legal suspende varias disposiciones de acuerdos sobre procedimientos simplificados de emisión de visados con la UE, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza y Liechtenstein.

El decreto “se deriva de la necesidad de tomar medidas urgentes para responder a las acciones hostiles de la Unión Europea”. La medida suspende varias disposiciones de acuerdos sobre procedimientos simplificados de emisión de visados con la Unión Europea, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza y Lichtenstein.

Por lo tanto, el decreto cancela el procedimiento simplificado de presentación de documentos a los efectos de la visita.

También cancela múltiples visas de un año para delegaciones oficiales y periodistas, múltiples visas de cinco años para miembros de gobiernos nacionales y regionales, parlamentos y tribunales.

Aparte de eso, cancela la exención del pago de las tasas de visado para:

  • Las delegaciones oficiales.
  • Los legisladores.
  • Funcionarios gubernamentales.
  • Entrada sin visado para los titulares de pasaportes diplomáticos.

Países no amigos

La pasada semana el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, adelantó que Moscú está elaborando un documento para imponer restricciones de visados a los ciudadanos de “países inamistosos”, en represalia por medidas similares adoptadas en su contra.

Al tiempo que Moscú, había publicado una lista con las naciones consideradas “hostiles” o “no amigas”.

Entre ellos se encuentran: Estados Unidos y Canadá, todos los países miembros de la Unión Europea (UE); así como Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí