- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin reconoció a regiones de Jersón y de Zaporozhie como territorios independientes

Putin reconoció a regiones de Jersón y de Zaporozhie como territorios independientes

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de un decreto firmado este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció a las regiones de Jersón y Zaporozhie como territorios independientes.

De acuerdo con el documento esta medida se tomó en base a los resultados de los referéndums realizados en dichos territorios en días atrás. Asimismo, reconoce que dicho proceso se efectuó “en conformidad con los principios y las normas del derecho internacional reconocidos universalmente”. En el decreto el mandatario ruso alegó que se apegó a los principios de igualdad y autodeterminación de los pueblos, estipulados en la Carta Magna de ONU.

En este sentido, además de reconocerse a Jersón y Zaporozhie como territorios independientes, también se fijó fecha para firmar los tratados de adhesión a Rusia. Es decir, la nación eslava ahora pasará a integrar a cuatro nuevos territorios: Las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las otras dos mencionadas anteriormente.

El proceso para la consulta popular inició el pasado viernes 23 de septiembre y concluyó la tarde del martes 27. Según datos suministrados por la cadena de televisión rusa RT en Zaporozhie la opción para unirse a Rusia fue respaldada por el 93,11% de los ciudadanos en este referéndum. En el caso de Jersón un 87,05% abogó por adherirse al gigante eslavo. Entretanto, en Lugansk un 98,42% también estuvo de acuerdo en pasar a formar parte de la nación euroasiática.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí