El presidente de Rusia, Vladímir Putin afirmó que la mitad del mundo no comparte la obsesión por las sanciones de Estados Unidos y sus aliados. Las declaraciones las hizo el líder ruso este miércoles, 16 de marzo.
«Subrayo lo siguiente: La obsesión de Estados Unidos por las sanciones y sus partidarios no es compartida por los países donde vive más de la mitad de la población mundial.»
Adicionalmente, el presidente ruso resaltó que Occidente tiene una sed de dominio mundial y tal situación tiene a Estados Unidos y sus aliados en evidencia.
«Está claro que los acontecimientos que se están produciendo ponen en evidencia el dominio mundial de los países occidentales, tanto en la política como en la economía.
En el mismo discurso, el presidente Putin destacó las contradicciones que Occidente tiene entre su accionar y las sanciones que reparte a países en desarrollo.
«Además, ellos mismos cuestionan el modelo económico que se les ha impuesto a los países en desarrollo en las últimas décadas. De hecho, a todo el mundo.»
Por último, el líder ruso resaltó que los países atacados por Estados Unidos tienen un crecimiento económico sostenido y Rusia es precisamente uno de ellos.
«Estos son los Estados que representan la parte más prometedora, y de más rápido crecimiento de la economía mundial, y Rusia es uno de ellos.»
🇷🇺💬 "La obsesión por las sanciones de EE.UU. no es compartida en el mundo"
Putin habló sobre el dominio global de Occidente, tanto en política como en economía, y afirmó que la mitad del mundo no comparte la obsesión por las sanciones de EE.UU. y sus partidarios. pic.twitter.com/Sxc0mjbRm7
— RT en Español (@ActualidadRT) March 16, 2022