Este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin firmó ley de apoyo para los ciudadanos y empresas sancionados por las potencias hegemónicas.
El conjunto de medidas de carácter socioeconómico, tienen como fin preservar la integridad económica de los afectados por las medidas coercitivas unilaterales.
Las acciones de Moscú, son una respuesta a las agresiones de Occidente, a través de sanciones al Kremlin. Las mismas fueron una reacción a la operación militar en Ucrania.
Asimismo, el presidente Putin expone un programa de ley de apoyo contra las hostilidades de organismos internacionales y empresas extranjeras que sancionaron a Moscú.
Simplificación en procedimientos
Igualmente, en esta ley de apoyo se definen los mecanismos a implementar para respaldar al sector económico. En este sentido, se contemplan simplificaciones en conceder licencias, para contratación de obras, servicios y bienes.
Además, en la ley de apoyo se especifican los procedimientos para la adquisición de dispositivos, materiales médicos y medicamentos.
Por otra parte, el documento de ley establece restricciones para exportar ciertos rubros farmacéuticos al extranjero. Esto, a fin de proteger el mercado interno.
Esta ley de apoyo fue sometida a consideración de la Duma estatal rusa y aprobada el mismo día por el Consejo de la Federación de Rusia.