InicioInternacionalesPrincipio del "ojo por ojo": Putin firma decreto en caso de incautación...

Principio del «ojo por ojo»: Putin firma decreto en caso de incautación de activos rusos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este martes un decreto sobre las acciones con las que responderá Moscú en caso de que activos rusos en el extranjero sean incautados.

El documento, publicado en el portal oficial de información jurídica de Rusia, que si los bienes de ciudadanos rusos o de compañías rusas son confiscados por Estados Unidos y sus aliados hostiles, Moscú activará una gestión externa temporal de propiedades y activos pertenecientes a personas procedentes de esos países.

La gestión externa provisional se asignó a la Agencia Federal para el Manejo de Propiedad Estatal (Rosimushestvo, en ruso). También, se estipula la posibilidad de comisionar a otra entidad mediante una decisión del mandatario ruso.

En ese sentido, el administrador provisional ejercería las facultades de propietario de estos bienes, excepto la de cederlos a terceros.

Cabe destacar que, los activos que podrían así quedar bajo administración externa son:

  • Bienes muebles e inmuebles
  • Títulos de valor
  • Participaciones en capitales estatuarios
  • Derechos de propiedad.

En el preámbulo del documento puede leer lo siguiente que da respuesta al porqué de este decreto:

«La necesidad de una acción urgente frente a las acciones hostiles y contrarias al derecho internacional de Estados Unidos y de los Estados extranjeros y organizaciones internacionales que se han unido a ellos que tienen por objetivo privar ilegalmente y (o) limitar los derechos de propiedad de la Federación de Rusia, de las personas físicas y jurídicas rusas».

Bajo la iniciativa de Suecia, que preside el Consejo de la Unión Europea (UE), Bruselas dio luz verde a la iniciativa de crear un grupo especial de trabajo para el uso de los activos rusos congelados. Dijeron, que los activos los utilizarán para la reconstrucción de Ucrania tras el conflicto.

Más temprano, el vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, aseveró que Moscú responderá a una eventual incautación de sus activos congelados basándose en el principio del «ojo por ojo», reseñó RT.

«La confiscación de activos rusos, tanto a ciudadanos como a empresas, es un acto ilegal. Esencialmente, es un robo, para el que no cabe ninguna base jurídica».

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí