- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin firma decreto de ley marcial en las cuatro nuevas regiones rusas

Putin firma decreto de ley marcial en las cuatro nuevas regiones rusas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, estarán incluidas en el nuevo decreto de ley marcial firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin.

La normativa se realizó este miércoles durante el Consejo de Seguridad de Rusia vía teleconferencia.

Aunque no se revelan mayores detalles sobre los aspectos que traen consigo los poderes adicionales que se otorgarán a los jefes de las regiones rusas en virtud de su decreto. Sin embargo, medios señalan que la legislación indica que puede implicar restricciones a los viajes y reuniones públicas.

El líder ruso también ordenó el establecimiento de un Comité de Coordinación para aumentar la interacción entre varias agencias gubernamentales para hacer frente a los combates en Ucrania que siguió llamando una “operación militar especial”.

La mencionada creación de un consejo coordinador especial será liderado por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

Al inicio de la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin declaró que las autoridades de Kiev se negaron a reconocer los resultados de los referéndums celebrados en esas regiones y rechazan “cualquier propuesta de negociaciones“, a la vez que siguen realizando ataques con el uso de “métodos francamente terroristas” destaca la agencia de noticias  RT.

Esta es la primera reunión del “gran” Consejo de Seguridad desde mayo de este año. En la última reunión se trató el tema de la sostenibilidad y seguridad de la infraestructura de la información estatal.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí