- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPutin y Erdogan sostienen conversación telefónica sobre Ucrania y pacto alimentario

Putin y Erdogan sostienen conversación telefónica sobre Ucrania y pacto alimentario

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ucrania y la seguridad alimentaria fueron los temas centrales destacados en la conversación telefónica entre los presidentes de Rusia y Türkiye.

De acuerdo al Kremlin, el presidente de Rusia, Vladimir Putin y su par de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan sostuvieron este sábado una conversación telefónica.

Las relaciones entre Türkiye y Rusia, el conflicto en Ucrania y la prórroga del pacto alimentario fueron los temas que centraron la llamada.

Según, comunicado del Kremlin, Erdogan entendía las intenciones de Rusia de eliminar los obstáculos a las exportaciones de alimentos rusos como parte del acuerdo de granos.

Tomando en cuenta que Rusia notificó a todas las partes que acepta la extensión del pacto de exportación de grano ucraniano por 60 días. Dado que el pasado 18 de marzo venció la prórroga anterior, de 120 días.

Por consiguiente, el Kremlin subraya vía comunicado que “el líder turco elogió la disposición de Rusia para ampliar los acuerdos de Estambul con respecto a la exportación de cereales ucranianos desde los puertos del Mar Negro y desbloquear las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes”.

El presidente turco también elogió el papel de Rusia en la mediación hacia la normalización entre Türkiye y Siria. En este sentido, Erdogan destacó el papel constructivo de Rusia como mediador.

Al tiempo que reiteró la importancia de poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania, cuanto antes mediante negociaciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí