- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin destacó esfuerzos de Macron por aliviar tensiones con Ucrania

Putin destacó esfuerzos de Macron por aliviar tensiones con Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir
Este lunes, se llevó a cabo la reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin y el mandatario de Francia, Emmanuel Macron. Este encuentro, tiene como objetivo entablar un diálogo sobre las tensiones entre Moscú con Ucrania.
Asimismo, la visita del presidente de Francia se da en el marco de la celebración del 30 aniversario de la aprobación del tratado de relaciones especiales entre Francia y Rusia.
Putin Macron Rusia Francia
Foto: Cortesía.
Tras la reunión de este lunes, el mandatario de Rusia, Vladímir Putin destacó los esfuerzos del gobierno de Emmanuel Macron en Francia en pro de una resolución del conflicto con Ucrania.
“Veo cuántos esfuerzos están haciendo el actual gobierno francés y personalmente el presidente de Francia para resolver la crisis relacionada con las garantías de una seguridad igualitaria en Europa desde una perspectiva histórica seria“, declaró Putin.
Además puntualizó, que entre Rusia y Francia existe una preocupación conjunta por lo que está sucediendo en el ámbito de la seguridad en Europa”.
La postura de Francia 
Por su parte, el presidente Emmanuel Macron indicó que el encuentro con Vladímir Putin en Rusia podría iniciar el camino que debemos seguir; es decir, distensión“.
Macron puntualizó que continuarán las conversaciones entorno al tema de Ucrania ya que constituye un tema en torno a la seguridad en Europa.
Putin Macron Rusia Francia
Foto: Cortesía.
Sobre otros temas, los mandatarios de Rusia y Francia destacaron que múltiples temas debían discutirse de manera presencial. Sin embargo, la comunicación entre ambos se ha mantenido constante a través de llamadas telefónicas.
En ese sentido, Putin declaró que el intercambio comercial Rusia-Francia aumentó en 2021 en más del 70% a pesar la coyuntura pandémica global.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí