- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"No sucederá": Putin descarta el "colapso" de la economía rusa augurado por...

“No sucederá”: Putin descarta el “colapso” de la economía rusa augurado por Occidente

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este miércoles que los pronósticos sombríos que vaticinaban el colapso de la economía rusa ya no se harán realidad. Esta afirmación la hizo el mandatario durante la inauguración del Foro Económico Euroasiático que se desarrollará hasta este 25 de mayo en la capital rusa, Moscú.

Es un evento de gran envergadura, donde participan casi 3.000 delegados de 54 países. Entre ellos, líderes y altos representantes de las naciones que integran la Unión Económica Euroasiática (UEE), un mercado común integrado por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Armenia.

“Las cifras hablan por sí mismas. Pese a los acontecimientos de crisis a gran escala en la economía mundial y el comercio, los riesgos geopolíticos y el factor de incertidumbre, el PIB conjunto de la UEE en 2022 se contrajo solo un 1,6 %. Pero muchos expertos desde el extranjero auguraban un escenario completamente diferente, escenario de colapso. Nada de esto sucede, no sucedió y es obvio que ya no sucederá”, afirmó Putin.

Es ese contexto, el mandatario ruso condenó las artimañas que realizan sus “oponentes occidentales” en su empeño por convencer a los socios de Moscú que rompan relaciones con Rusia. “A ellos no les importa en absoluto el daño que esto causará a los respectivos Estados y pueblos”, explicó Putin.

Rumbo a la desdolarización 

El presidente de Rusia puso énfasis en la necesidad de crear infraestructuras que permitan aumentar la conectividad en el continente. También abogó por una Eurasia soberana tecnológicamente y económicamente, refiere Sputnik.

Sobre esto último, Putin destacó la imparable tendencia al uso de monedas nacionales en el comercio regional. Algo que se ha venido potenciando en los últimos años y que ha permitido al Kremlin blindar la economía rusa. Especialmente de los abusos de EEUU que utiliza al dólar como un arma de guerra contra quienes no se pliegan a sus designios.

RT reseña que, en opinión de Putin, la formación de un sistema financiero descentralizado solo traerá consigo beneficios para la economía mundial. “Dependerá menos de las crisis en los países que aún tienen ventajas como monedas de reserva mundial, aumentará la seguridad, tanto de los pagos como de toda la economía mundial, despolitizará el trabajo en el ámbito de la economía”, destacó Putin.

Sobre la desdolarización, también se pronunció Venezuela, que tuvo presencia en este, el II Foro Económico Euroasiático. La representación del país estuvo a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. Resaltó la necesidad de un comercio justo y una moneda que sirva a la humanidad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí