- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin y Biden discuten sobre tensiones bilaterales entre Rusia y EEUU

Putin y Biden discuten sobre tensiones bilaterales entre Rusia y EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes concluyó la reunión virtual entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin y su par estadounidense, Joe Biden, donde discutieron las crecientes tensiones en sus relaciones bilaterales.

Esta sería la segunda reunión cara a cara entre ambos mandatarios, pues la primera tuvo lugar el pasado 16 de junio en Ginebra.

En el encuentro que duró dos horas, los jefes de Estado abordaron diversos temas. Entre ellos la expansión de la Organización Transatlántica (OTAN) por Europa del este; el despliegue de las tropas rusas en la frontera con Ucrania y las sanciones impuestas por la Casa Blanca contra el gigante eslavo.

En este sentido, el presidente Putin le pidió a Biden ofrecer garantías de que la OTAN frenará su expansión y no permitirá el despliegue de armas ofensivas.

Según el Kremlin, la propuesta de Putin es una respuesta a las “preocupaciones” que planteó el inquilino de la Casa Blanca en torno a que supuestamente militares rusos acechan a Ucrania.

No obstante, el líder ruso aseguró que es la OTAN quien hace “peligrosos intentos de conquistar territorio ucraniano”.

Al respecto, la oficina oval dejó claro que Estados Unidos y sus aliados europeos “responderán con fuertes medidas económicas y de otro tipo en caso de una escalada militar”.

Putin por su parte se refirió a la política calificada como “destructiva” de Ucrania. De acuerdo con el mandatario, Kiev intentaba desintegrar los acuerdos de Minsk. También lo señaló por el hostigamiento hacia los residentes de Donetsk y Lugansk, dos regiones ucranianas que esperan ser parte de Rusia.

Ambos mandatarios también abordaron temas vinculados a la estabilidad estratégica; la seguridad cibernética y cuestiones regionales referentes a la Republica Islámica de Irán.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí