spot_img
- Publicidad -
petro
InicioEconomíaPutin apunta a desdolarizar el comercio entre los países BRICS

Putin apunta a desdolarizar el comercio entre los países BRICS

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin aprovechará la tribuna de los BRICS para impulsar un proyecto que permita la desdolarización del bloque.

De acuerdo a Vladímir Putin se deben reforzar los vínculos entre los países que integran los BRICS, frente a las sanciones unilaterales de Occidente contra Moscú.

Putin subrayó que Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, deben crear una moneda común como alternativa al dólar, especialmente en el proceso de comercio internacional.

Al respecto, Vladímir Putin dijo que Rusia también quiere elaborar con sus socios “mecanismos alternativos de transferencias internacionales” y una “divisa internacional de reserva para reducir la dependencia con el dólar y el euro.

“El sistema ruso de mensajería financiera está abierto a la conexión con los bancos de los países Brics. El sistema ruso de pagos MIR está ampliando su presencia. Estamos explorando la posibilidad de crear una moneda de reserva internacional basada en la canasta de monedas de los Brics”, enfatizó Putin en el Foro Empresarial BRICS.

Eficacia contra sanciones

Con relación a las políticas coercitivas aplicadas por Occidente contra Rusia, Putin detalló que el país participa activamente en la redirección de sus flujos comerciales; al tiempo que estimula  contactos económicos extranjeros con socios internacionales confiables.

«El Estado ruso, en primer lugar, se centra en estimular la iniciativa privada. Nos esforzamos por expandir las libertades empresariales mediante la reducción de la carga administrativa, el lanzamiento de nuevos programas de préstamos a corto plazo y la introducción de exenciones fiscales y aduaneras. Estamos activamente comprometidos en redirigir nuestros flujos comerciales y contactos económicos extranjeros a socios internacionales confiables, en primer lugar, los países BRICS» recalcó Putin.

Estados Unidos y sus aliados han impuesto numerosas sanciones a Rusia, que incluyen la restricción a las importaciones de su petróleo; esto después de que el Kremlin iniciará su operación militar especial en Ucrania el pasado 24 de febrero.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí