Rusia no se duerme en los laureles, y movilizará hasta 300 mil reservistas para defender al país frente a un eventual ataque de Occidente.
Así lo reveló este miércoles el presidente Vladímir Putin, a través de un mensaje televisivo dirigido a toda la nación.
La medida, que entra en vigor de inmediato, obedece a la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial de Rusia.
“Cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo. Esto no es un farol” enfatizó el jefe de Estado ruso.
Putin announced a partial mobilization in Russia. (English subtitles available) pic.twitter.com/WxrhB03GB3
— Giorgi Revishvili (@revishvilig) September 21, 2022
Vladímir Putin explicó que serán llamados a filas solo reservistas que hayan cumplido el servicio militar obligatorio.
“En Washington, Londres y Bruselas están presionando directamente a Kiev para que cambie la acción militar a nuestro territorio… Hablan de cómo se deben usar todos los medios disponibles para destruir a Rusia en el campo de batalla con la consiguiente pérdida de recursos políticos, económicos, culturales y de todo tipo. de soberanía y el saqueo total de nuestro país”, enfatizó Putin.
También amenazó con responder a lo que llamó el “chantaje nuclear” de Occidente contra Moscú.
“No me refiero al bombardeo de la planta nuclear de Zaporizhzhia alentado por Occidente, que amenaza con un desastre nuclear, sino también a altos representantes de los principales estados de la OTAN que permiten la posibilidad y la admisibilidad de usar armas de destrucción masiva contra Rusia, armas nucleares” recalcó Putin.
BREAKING: Russian President Putin announces partial military mobilization before votes in four Ukrainian regions to join Russia as Moscow loses ground in war. https://t.co/eymxq3Ghip
— The Associated Press (@AP) September 21, 2022