- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPuerto Cabello: Parque submarino más grande del Caribe estará listo en 2023...

Puerto Cabello: Parque submarino más grande del Caribe estará listo en 2023 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado comenzó la construcción del parque submarino más grande de la región caribeña y estará ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo. Así lo informó el gobernador de la entidad Rafael Lacava.

En un video publicado en su cuenta en Twitter, el gobernador aparece acompañado del ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, donde dan  inicio al proyecto del parque submarino de Puerto Cabello, el cual estará listo en noviembre del 2023.

“En los próximos días comienza el gran proyecto del parque submarino más grande que tiene la cuenca del Caribe en Puerto Cabello. Gracias presidente Nicolás Maduro, ud nos autorizó para esta iniciativa que estará consolidada el 08 de noviembre del 2023, manifestó Lacava.

Además, añadió que “queremos que sea el epicentro y el inicio de una gran realidad ecológica, turística, cultural y sobretodo para los buzos”.

Igualmente, destacó que en dicho espacio se podrán sumergir aviones, tanques, helicópteros, barcos, esculturas. “Ya verán”, publicó. 

Piedra fundacional del parque submarino

Para comenzar con esta iniciativa, el gobernador sumergió, a más de 10 metros de profundidad, dos imágenes religiosas. Una de la virgen del Carmen, además de un sagrado corazón de Jesús para poner la piedra inicial.

“Aquí todo el mundo está poniendo un granito de arena para que Puerto Cabello y Carabobo sean los grandes protagonistas de la diversificación económica de los próximos años”, añadió el mandatario regional.

Por su parte, el ministro Josué Lorca Vega se mostró agradecido con el gobierno nacional y regional por el trabajo articulado para el desarrollo de este parque submarino.

“Hoy estamos colocando la piedra fundacional en varios aspectos. Estamos creando el primer vivero de coral que va a existir en Venezuela, con cien ‘árboles’ de corales, lo que nos va a permitir avanzar en una política de conservación muy importante en cuanto a nuestros mares y playas”, sostuvo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí