- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Puede la viruela del mono convertirse en una nueva pandemia?

¿Puede la viruela del mono convertirse en una nueva pandemia?

- Publicidad -spot_img
Compartir

A pesar de su rápida expansión en el último mes, la Organización Mundial de la Salud considera “poco probable” que la viruela del mono se convierta en una nueva pandemia.

La experta en viruelas de la OMS, Rosamund Lewis, argumentó que es un virus ya conocido.

“Tenemos las herramientas para controlarlo y nuestra experiencia nos dice que no se transmite con tanta facilidad en humanos como en los animales”, declaró la experta.

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud registra un total de 257 casos confirmados y unos 120 sospechosos en 23 países. El primero de ellos lo reportó Reino Unido, el pasado 7 de mayo.

Lewis advirtió que a pesar de que el riesgo de que suponga un problema grave de salud pública es bajo, la situación es “inusual” porque el virus se está propagando rápidamente en países donde no es endémico, ya que sólo lo es en países de África central y occidental.

Vía de contagio y síntomas 

En cuanto a la transmisión de esta enfermedad, Rosamund Lewis, aseguró que los estudios preliminares señalan que las principales vías de contagio, son el contacto estrecho con heridas, fluidos corporales y materiales contaminados como ropa o cubiertos de una persona infectada.

Hasta ahora los principales síntomas de la viruela del mono son fiebre, dolor muscular, cansancio y pequeños sarpullidos en la piel.

La representante de la OMS instó a las autoridades a trabajar de forma conjunta con el organismo, para aplicar las medidas necesarias que ayuden a contener el brote.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí