- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaPueblo de Naiguatá celebró el tradicional "Entierro de la Sardina" (+Video)

Pueblo de Naiguatá celebró el tradicional “Entierro de la Sardina” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como es costumbre en el pueblo de Naiguatá en el estado La Guaira, este miércoles, los habitantes tomaron las calles de dicha localidad costera para celebrar el tradicional Entierro de la Sardina.

En esta oportunidad un equipo de la agencia Venezuela News se trasladó hasta esa comunidad guaireña para recoger parte de esta expresión cultural. Para los habitantes, la festividad marca el cierre de las fiestas de Carnaval hasta el próximo año. Asimismo, también simboliza la prohibición de comer carne durante los días de la  cuaresma, previa a la Semana Santa.

El Entierro de la Sardina es una tradición cargada de irreverencia y roles invertidos con la que se despide la alegría carnestolenda. De acuerdo con los habitantes de Naiguatá, esta manifestación popular se celebra desde hace 65 años. Sin embargo, otros conocedores de la historia aseguran que se remonta a hace 118 años.

“Es una tradición que marca una pauta donde el hombre empáticamente se mete en el papel de la mujer como una reivindicación a las luchas. Agarran ese ejemplo de mujeres guerreras y de cómo ellas han cargado las sardinas, cómo ellas hacen el trabajo para alimentar a los pescadores”, dijo Nancy Gracia, secretaria sectorial de Desarrollo Social de La Guaira.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí