- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPublican primer análisis molecular de la proteína espiga de Ómicron

Publican primer análisis molecular de la proteína espiga de Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes se dio a conocer el primer análisis molecular de la proteína espiga que contiene la variante del coronavirus Ómicron. El mismo estuvo a cargo de un grupo de investigadores de la Universidad de la Columbia Británica (UCB) en Canadá.

El estudio se publicó en la revista científica Science. Aparentemente esta investigación responde las incógnitas de por qué Ómicron es altamente contagiosa, razón por la cual podría ayudar en el desarrollo de tratamientos que sean más efectivos.

El primer análisis molecular de la proteína espiga Ómicron develó que esta variante posee “una mayor afinidad de unión que el virus original”.

En ese sentido, el profesor de la facultad de medicina de la UCB y líder de la investigación, Sriram Subramaniam se pronunció. “Es notable que la variante de Ómicron haya evolucionado para conservar su capacidad de unirse a las células humanas a pesar de mutaciones tan extensas”.

Asimismo, agregó que la variante Ómicron no tiene precedentes por tener 37 mutaciones de proteínas de pico, que son de tres a cinco veces más mutaciones que cualquier otra variante que hayamos visto”. 

Subramaniam explicó que la proteína espiga es la forma que tiene el virus y sus mutaciones de adherirse a las células humanas.

“Las pequeñas mutaciones en la proteína espiga tienen potencialmente grandes implicaciones sobre cómo se transmite el virus. Cómo nuestro cuerpo lo combate y la efectividad de los tratamientos”, refirió.

No obstante, resaltó que Ómicron resultó ser una mutación mucho menos evasiva frente a la inmunidad aportada por las vacunas contra la covid-19.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí