- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPublicada en Gaceta Oficial Ley Orgánica de Reforma del TSJ

Publicada en Gaceta Oficial Ley Orgánica de Reforma del TSJ

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles 19 de enero fue publicada en Gaceta Oficial la Ley Orgánica de Reforma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En sesión ordinaria, fue aprobada en segunda discusión por mayoría calificada la Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente de la Asamblea NacionalJorge Rodríguez, felicitó a los diputados y diputadas por trabajar sin descanso en este marco legal.

Mientras que el diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, comparó el sistema judicial venezolano al de hace 20 años. Al tiempo que, resaltó que el actual ha avanzado de forma exponencial.

Al respecto, señaló que la nueva Reforma Judicial del TSJ se adapta a los tiempos actuales, necesidades y retos.

“Creemos que se adapta a los retos que vivimos, a las necesidad y a los retos que tenemos por delante. Uno de los planteamientos principales que se hizo en este caso tenía que ver hacer el sistema judicial mucho más ágil garantizando a los ciudadanos a la legítima defensa”, detalló.

Entre los puntos a destacar de la Reforma de Ley Orgánica del TSJ, publicada en Gaceta Oficial, están que los magistrados y magistradas serán elegidos por la Asamblea Nacional por un período único de 12 años. Mientras que, los suplentes tendrán una duración de 6 años.

Vale destacar que otro de los puntos acordados es el aumentó del número de integrantes de la sociedad civil en el Comité de Postulaciones Judiciales.

También, se busca fortalecer la autonomía y procedimiento de designación del Comité de Postulaciones Judiciales, aumentando de 5 a 10 el número personas postuladas por los sectores de la sociedad civil. En tal sentido, se pretende aumentar la representación proporcional de estos sectores para dar respuesta a esta observación.

Gaceta Oficial Reforma Ley TSJ
Foto: Cortesía

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí