La resolución firmada por el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, comenzó a aplicarse desde el lunes al ser publicada en la Gaceta Oficial. Con el objetivo de reestructurar el despacho ministerial y promover una educación pública, gratuita, universal y de calidad en cumplimiento de los objetivos del Estado.
- Maduro fija meta de atender 450 mil niños y jóvenes a través de los Semilleros Científicos
- Diosdado Cabello: La ONU y la OEA no existen, el mundo va a girar alrededor de los BRICS
La Gaceta contiene cinco artículos que abordan los aspectos clave a considerar para la reestructuración, la cual tendrá un período de seis meses con posibilidad de extenderse.
Asimismo, dentro de las medidas especiales para asegurar el cumplimiento del derecho constitucional a la educación en todos los niveles y formas se establece que el personal docente en funciones administrativas en el Ministerio de Educación y sus entidades vinculadas, debe impartir clases semanalmente en instituciones educativas oficiales a nivel nacional.
Comisiones de servicio
Por su parte, dentro de Gaceta también se anuncia la suspensión de las comisiones de servicio, concedidas por el Ministerio a todos los profesores que se encuentren en esa situación administrativa. En este caso, tendrán que volver a sus escuelas de procedencia para realizar labores de enseñanza en las aulas.
Además, se ordenó que el personal jubilado pueda elegir incorporarse de forma voluntaria. Esto con el objetivo de que puedan dar al menos las horas académicas de una sección relacionada con su área de especialización.
De esta Manera, la Oficina de Gestión Humana del Ministerio de Educación, llevará a cabo este procedimiento para incluir a los jubilados que lo soliciten voluntariamente, sin afectar sus derechos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!