- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaPSUV Zulia rechazó hechos fascistas y de violencia generados por la oposición...

PSUV Zulia rechazó hechos fascistas y de violencia generados por la oposición en la región (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes 08 de agosto el equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (PSUV) rechazó los hechos de violencia que protagonizaron concejales de oposición.

Durante una sesión efectuada en el Concejo Municipal de Lagunillas fue agredida la concejal chavista Yulimar Morales. Así lo dio a conocer Luis Caldera Comisionado de Organización del PSUV Zulia.

En la actividad legislativa municipal un grupo de concejales pretendía restituir el nombre de Alonso de Ojeda a la capital del municipio Lagunillas. Sin embargo, esta denominación se cambió, luego de un amplio proceso legal, a Rafael Urdaneta.

Caldera repudió el ataque físico y moral que sufrió la concejala psuvista ante la indiferencia de los oficiales de la policía municipal de Lagunillas. En consecuencia, instó al Ministerio Público iniciar una investigación para determinar responsabilidades y aplicar sanciones judiciales.

Exhortamos al Alcalde de Lagunillas y al presidente de la Cámara Municipal a deslindarse de acciones terroristas que van en contra de la dignidad de la mujer y soslayar la imagen del hombre más leal a nuestro Libertador Simón Bolívar“, aseveró.

Más episodios de violencia

El vocero regional del partido oficialista también solicitó al Ministerio Público y al CICPC desarrollar una investigación en un territorio comunal del municipio Cabimas.

Se trata de otro episodio de violencia ocurrido este fin de semana cuando se llevaba a cabo el proceso de renovación de las estructuras del Consejo Comunal. En el mismo se reportaron personas lesionadas y un herido de bala.

Caldera aseguró que si se llegará a confirmar que los involucrados pertenecen a las filas del PSUV serán severamente penalizados.

Asimismo, resaltó que la renovación de las estructuras de los Consejos Comunales es un proceso dirigido por el pueblo y no permitirán que un pequeño grupo la empañe. Este proceso ha contado con la participación de más de 5 mil 600 Consejos Comunales en el Zulia.

Por otra parte, Luis Caldera calificó como una acción discriminatoria y excluyente el desconocimiento de la Comisión Permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas y la concejal indígena Arly González por parte de la junta directiva de la Concejo Municipal de Maracaibo y su presidente Eduardo Vale.

Estos no permiten la participación en la organización de las sesiones referentes a los pueblos originarios entre ellos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas a conmemorarse este 09 de agosto.

Finalmente, agregó que el partido permanece vigilante ante esta serie de acciones fascistas que ejerce la derecha. Desde los espacios gubernamentales que controla en el Zulia con el objetivo de crear inestabilidad y vulnerar la paz de la población.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí