Este viernes desde Domo de la Ciudad Olímpica de San Juan de Los Morros en el estado Guárico, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, realizó la juramentación de las estructuras de bases de la tolda roja en esa entidad.
Durante la juramentación Diosdado Cabello, convocó a asamblea de la UBCH en todo el país, el próximo 12 de noviembre.
«Tenemos una tarea fundamental, se hará un proceso de postulaciones para terminar de definir los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales«, dijo Diosdado Cabello.
Con esta nueva elección se terminará de definir los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales.
Además precisó que solo se permitirá realizar promoción al evento y no a la campaña personal de cualquier postulado.
Cabello expresó que la nueva estructura del PSUV, debe impulsar una dirección en compañía con los jefes de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y sus equipos.
A su vez, precisó que el pueblo venezolano se ha mantenido en pie de lucha contra los embates del bloqueo económico y el imperialismo.
«Hace 200 años nos enfrentamos al imperio español que se creía la tapa del frasco y lo echamos de aquí. Ahora la batalla que estamos dando es contra el imperialismo norteamericano quien, ahora, no sólo usa aviones de combate, misiles, drones«, señaló.
Igualmente destacó el papel que juega la mujer venezolana dentro del PSUV. «La mujer manda en el partido, en la calle, la casa, en la comunidad, en la UBCH, en el trabajo», expresó.
Trabajo y unidad
Por su parte el gobernador de Guárico José Vásquez, durante el acto de juramentación del (PSUV) realizó un llamado a la unidad y al compromiso de las UBCH y mantener la fuerza revolucionaria.
“La unidad debe estar por enciman de todo, la unidad en el trabajo, la unidad en cada espacio, para seguir consolidando la Revolución Bolivariana. Ustedes, hombres y mujeres, tienen sobre los hombros, la lealtad de ese Pueblo que los eligió y la esperanza de este Pueblo debemos seguirla consolidado”, expresó.
Asimismo, dijo que todos los líderes y lideresas están comprometidos con el PSUV, «debemos seguir sumando a quien tengamos que sumar”.
También en el acto estuvo presente el enlace estadal del PSUV, Hugbel Roa, quien destacó que en el estado los 5 mil 540 hombres y mujeres elegidos, “se lo ganaron trabajando día a día por su comunidad”.