- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPSUV celebró reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela (+Video)

PSUV celebró reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró la apertura de la frontera este lunes entre Colombia y Venezuela. Esto luego del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

“Más temprano hubo un acto significativo en la frontera con Colombia, fue abierta la frontera y a partir de este momento con algunas condiciones especiales que se han dispuesto ambos gobiernos comienza el transito por la frontera”, expresó durante su rueda de prensa.

Calificó este hecho como un acto de amistad, “son Estado vecinos, países vecinos con unas raíces históricas que son las mismas en el fondo, no hay mayor diferencia. Sin embargo, la política ejecutada por gobiernos de cierto tiempo desde Colombia creyeron que estar al frente de esa política era agredir a nuestro país”.

Al respecto, recordó que desde Colombia se planificó invasiones contra Venezuela, a su juicio, un acto innoble. Ante esto, dijo que el pueblo venezolano aguantó los ataques.

“Llevar el nombre de Venezuela a foros internacionales, una orden que le dio el imperialismo a quienes gobernaron Colombia durante Pastrana, Uribe, Santos y Duque, agregó.

Monómeros: Falta gente en la lista del Interpol

Hizo mención a la denuncia realizada por el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aisammi, y la solicitud de las 23 órdenes de Interpol por corrupción en Monómeros, señaló que “todavía falta mucha gente”, haciendo referencia a la lista.

“De lo que se robaron se aprovechó mucha gente, de Colombia y Venezuela, dirigentes políticos, cómo es que por ejemplo, la mamá de Leopoldo López cobraba por allí; cómo es que le hicieron fiesta a Guanipa de cumpleaños y la pagó Monómeros, dicen que fueron 2 mil personas a esa fiesta”, alertó.

Manifestó que ninguno de los dirigentes de la oposición, entre ellos, Juan Guaidó y Leopoldo López, “va a asumir, ellos se acusan entre todos de ladrones, de pillos y lo triste es que todos tienen razón, todos están diciendo la verdad, todos robaron, convirtieron eso en una gran piñata.

Juramentación de equipos de calle

Por otro lado, comunicó el inicio de juramentación de equipos de calle, comunidad, UBCH, entre ellos, ya se han realizado en los estados Bolívar, Portuguesa, Miranda y Trujillo. Mientras esta semana se realizarán en Falcón, Miranda, Monagas, Sucre, Aragua, Mérida y Táchira.

“Iremos cada semana anunciando las actividades y los sitios. Vamos, juramentamos con la gente con un compromiso enorme, con unos actos hermosísimos, con una fuerza y un espíritu extraordinario”, añadió.

Además, Cabello indicó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro el PSUV es el partido para gobernar. Ante esto, comentó que todo lo que suceda en los estados del país, deben estar presente los dirigentes de dicha tolda política en conjunto con alcaldes y gobernadores.

PSUV Colombia
Foto: PSUV
Imperialismo “no tiene vacaciones”

El dirigente del PSUV aseveró que el imperialismo norteamericano “no tiene vacaciones”, esto en referencia a la participación en la reciente sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde “trataron de seguir perjudicando a nuestro país, no pudieron”. Asimismo, reiteró que Venezuela continúa de pie ante los ataques del imperialismo.

Rechazó las declaraciones del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien habló en contra de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

También, manifestó que existe una campaña contra Venezuela sobre el tema de la migración y la selva de Darién. Ante esto, dijo Darién tiene mejor wifi que buenas zonas de Venezuela. Transmiten en vivo desde cualquier lugar del Darién”, se interrogó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí