El PSG no va a esperar más y prefiere ir a por todas por Ousmane Dembélé, por lo cual cancelará la cláusula de 50 millones de euros al Barcelona.
De acuerdo al medio galo, L’Equipe, el PSG envió una carta al Barça manifestando su intención de abonar la cláusula por Ousmane Dembélé. Este procedimiento deja ahora cinco días para que el club parisino finalice el expediente.
Y por consiguiente hacerse con el fichaje del mosquito para reforzar la delantera del PSG, a esperas del culebrón de Kylian Mbappé.
Mientras fuentes cercanas al expediente, cita L’Equipe indicaron este lunes que no se utilizaría este mecanismo, París ha dado a conocer al Barcelona su intención de comprar el último año del contrato de Dembélé por 50 millones de euros.
Detallan que esta operación no se llevaría a cabo en el marco habitual, con la LFP española, sino en aplicación de acuerdos contractuales entre el Barça y Dembélé.
¿Para fin de semana?
Salvo un gran cambio, Dembélé será jugador del PSG al final de la semana. Según adelanta L’Equipe «ahora hay muy pocas dudas sobre la transferencia».
Aunque aclara que tanto PSG y Barça deben iniciar conversaciones para llegar a un acuerdo fuera del marco de la cláusula de liberación. Indica el medio francés que esto podría referirse a una cantidad mayor, pero ofrecería la ventaja de permitir que se establezcan diferentes métodos de pago. Al tiempo que acota que el club que rompe una cláusula de liberación debe pagar la compensación en su totalidad de inmediato.
Por tanto, los cataríes deberán poner la carne en el asador para llevar a buen puerto la operación con el delantero de 26 años, y campeón del Mundo en 2018.
Le PSG a bien indiqué son intention de casser le contrat d'Ousmane Dembélé moyennant 50 M€. Cette procédure laisse désormais cinq jours au club parisien pour finaliser le dossier. Un temps durant lequel Paris et Barcelone peuvent encore discuter https://t.co/z3Bl9bz86H pic.twitter.com/u7YAERx5bu
— L'ÉQUIPE (@lequipe) August 1, 2023