- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesPSG despide a Mauricio Pochettino y tiene su reemplazo en Christophe Galtier

PSG despide a Mauricio Pochettino y tiene su reemplazo en Christophe Galtier

- Publicidad -spot_img
Compartir

La aventura del argentino Mauricio Pochettino al frente del Paris Saint-Germain (PSG) es historia, su reemplazo es Christophe Galtier.

El técnico francés, que dejó su puesto en el Niza a finales de junio, es el séptimo entrenador de la era del fondo de inversión Qatar Sports Investment (QSI).

Con la destitución de Pochettino y ahora la designación de Christophe Galtier, el PSG pretende reconducir el rumbo junto a su tridente de Messi, Neymar y  Mbappé.

Christophe Galtier estará vinculado de momento hasta junio de 2024 con el PSG.

Sobre el futuro de Neymar, que es uno de los rumores que más se ciernen en la actualidad del PSG, Christophe Galtier subrayó que cuenta con el brasileño. Al tiempo, que también avisó que no habrá ningún jugador que esté por encima del grupo.

Pochettino el sacrificado

Mauricio Pochettino solo estuvo en el banquillo del PSG una temporada y media. Bajo su dirección técnica, el PSG logró la Ligue 1 2022, la Copa de Francia 2021 y la Supercopa 2020, disputada por retraso de la covid-19 (disputada con retraso debido a la pandemia).

Pero, la falta de resultados en Champions League (semifinal en 2021 y, sobre todo, el varapalo ante Real Madrid en octavos este año) terminó por sentenciar al también extécnico del Tottenham.

De nuevo al trabajo

Más allá del maremágnum dejado desde los despachos del PSG, los parisinos pretenden planificar la nueva temporada con la Champions entre sus objetivos.

Trascendió que a la par de la presentación de Galtier, las estrellas del equipo, como Leo Messi, Neymar, Marquinhos y Keylor Navas, hicieron su regreso este martes al centro de entrenamiento del París SG, lo mismo que Gianluigi Donnarumma, Leandro Paredes y el nuevo fichaje Vitinha.

El lunes lo habían hecho otros como Georginio, Wijnaldum, Sergio Ramos, Marco Verratti, Juan Bernat y Mauro Icardi.

La preparación de los parisinos para la temporada 2022/23 pasará por un partido amistoso contra Quevilly-Rouen (L2), el 15 de julio (17h00), y después una gira por Japón a partir del 16 de julio.

El primer partido oficial está programado en Tel-Aviv (Israel) para el Trophée des Champions, la Supercopa francesa, el 31 de julio contra Nantes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí