Una prueba final de fase 3 de la primera vacuna de ARN mensajero (ARNm) personalizada contra el cáncer de piel se está desarrollando en Reino Unido, a cargo de la University College London Hospitals NHS Foundation Trust.
- Sector farmacéutico de Venezuela logró crecimiento de 48%
- Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a nacidos después de 2009
- OPS enciende alarmas por el aumento del dengue en América Latina
De esa manera, los especialistas comenzaron a probar estas inyecciones nuevas en cientos de pacientes. La vacuna la diseñaron de acuerdo a cada uno, que le dicen a su cuerpo que busque células cancerosas para evitar que la enfermedad reaparezca.
La doctora Heather Shaw, investigadora y coordinadora nacional de esta prueba de la primera vacuna contra el cáncer de piel en Reino Unido, manifestó que se trata de “una herramienta realmente perfeccionada”. Asimismo, dijo que “los pacientes están realmente entusiasmados con ella“.
“Esta es una de las cosas más emocionantes que hemos visto en mucho tiempo“, expresó la doctora Shaw, quien aseguró que ARNm-4157 (V940) tiene el potencial de curar a personas que tengan melanoma, pero también se están realizando pruebas en otro tipo de cánceres, como pulmón, vejiga y riñón.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!