- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPrueban en Berlin tren de batería con pasajeros incluídos

Prueban en Berlin tren de batería con pasajeros incluídos

- Publicidad -spot_img
Compartir
Un tren con baterías fue puesto en circulación en Berlín esta semana con pasajeros adentro. La prueba la hizo la empresa estatal alemana de ferrocarriles, Deutsche Bahn (DB).  
En la prueba participó el fabricante francés de trenes Alstom. Ambas empresas harán el lanzamiento oficial el próximo lunes en Berlín.
El test con pasajeros en el transporte regional se lanzará en los estados federados alemanes de Baden-Wurtemberg y Baviera y se extenderá hasta principios de mayo.
El siguiente paso que realizará la empresa es un ferrocarril sin emisiones en Alemania. Así lo anunció el director de transporte regional de DB, Jörg Sandvoss.
El gerente de Alstom, Müslüm Yakisan, en tanto, aseguró que los motores alternativos son el futuro de la movilidad.
El tren con baterías circulará varios estados
Los días hábiles el tren recorrerá con pasajeros el trayecto Stuttgart-Horb. En Baviera, comenzará el 5 de febrero. Allí hará sábados y domingos el trayecto Pleinfeld-Gunzenhausen, comunicaron ambas empresas.
Mientras en Baden-Wurtemberg la carga de las baterías se produce durante la marcha. En Baviera solo pueden cargarse las baterías en las estaciones electrificadas de partida y de llegada, dado que el trayecto no está electrificado.
Alstom ha estado desarrollando este tren desde 2016. Sandvoss explicó que con este test se busca reunir experiencias prácticas, para dominar estas tecnologías de futuro en funcionamiento y mantenimiento.
El objetivo es desarrollar una alternativa sostenible a los trenes diésel en Alemania. Hasta ahora, un total de 450 líneas de la red ferroviaria alemana han funcionado exclusivamente con trenes diésel.
Los sistemas de propulsión alternativos permiten un funcionamiento eficiente y sin emisiones. Con estos ensayos de casi cuatro meses en rutas con pasajeros en Baviera y Baden-Württemberg se da un paso importante en esta dirección. En el futuro, la tecnología BEMU se aplicará en la plataforma Alstom Coradia.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí