- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesProyecto de Ley Orgánica Contra Todo Tipo de Discriminación es aprobado en...

Proyecto de Ley Orgánica Contra Todo Tipo de Discriminación es aprobado en primera discusión

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ley Orgánica Contra todo tipo de Discriminación, el cual se debatirá durante una segunda discusión dentro del hemiciclo de sesiones.

La parlamentaria Nora Delgado Lugo inició el debate destacando que la normativa forma parte de un proceso para desracializar la justicia de nuestro país. Además, indicó que la propuesta está inspirada en los mecanismos establecidos en la Constitución de la República. Afirmó que también se sustenta en los criterios de igualdad estipulados en las legislaciones internacionales.

“El odio y la discriminación es algo que va en contra de la esencia y la dignidad humana. El ser humano no nace racista, no nace xenófobo, homófobo, machista o clasista. El sistema de formación de valores como la familia, la escuela y los medios de comunicación legitiman imaginarios colectivos de discriminación. Eso viene de todo un proceso histórico de imposición de un sistema de creencias”, expuso.

El Proyecto de Ley está compuesto por ocho artículos que tienen la finalidad de garantizar el libre desenvolvimiento humano en todos los ámbitos sociales a través del principio de la no discriminación.

En este contexto, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, ordenó conformar una Comisión Mixta que se encargará de hacer un informe sobre la normativa. El documento será presentado durante el segundo debate previsto para los próximos días. Dicho equipo de trabajo estará conformado por las comisiones permanentes de Familia, Libertad de Religión y de Cultos, Pueblos Indígenas y Desarrollo Social Integral.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí