Un proyectil que fue disparado este lunes desde el lado ucraniano destruyó una oficina fronteriza del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB)
Aunque destaca el FSB, que no ocasionó víctimas, expertos señalan que se trata de un acto de provocación de Kiev, en un contexto de combates entre fuerzas de Kiev y separatistas prorrusos en el este de la exrepública soviética.
«El 21 de febrero, a las 09:50 a.m (06:0550 GMT), un proyectil no identificado disparado desde el territorio de Ucrania destruyó por completo la oficina de patrullas fronterizas del departamento fronterizo ruso FSB en la región de Rostov, ubicada a una distancia de unos 150 metros [490 pies] de la frontera ruso-ucraniana», reza el comunicado
Igualmente un video atribuido al FSB y publicado por la agencia pública Ria Novosti muestra una pequeña estructura destruida en medio de una llanura arbolada y escombros desperdigados en el suelo.
Por otra parte, Alekséi Kulemzin, alcalde de la ciudad de Donetsk, capital de la autoproclamada república homónima, ha publicado este lunes varias fotos de dos escuelas que han resultado afectadas.
Según destacó Kulemzin, el impacto fue producido por proyectiles lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania.
A su vez, el alcalde de Donetsk, Kulemzin aseguró que las fuerzas bajo el mando de Kiev siguen bombardeando masivamente la ciudad.
Durante los ataques, los edificios de la escuela n.º 105 del distrito de Petrovsky; y de la escuela n.º 56 del distrito de Kíevsky, entre otros objetivos, sufrieron graves daños.
🔴 Denuncian que dos escuelas en Donetsk fueron afectadas por ataques con proyectiles de las Fuerzas Armadas ucranianas
SEPA MÁS: https://t.co/UY7iJPblg2 pic.twitter.com/5ebWemeUns
— RT en Español (@ActualidadRT) February 21, 2022
Ucrania lo niega
Aunque destaca RT, que el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, afirmó que los dirigentes ucranianos eran conscientes de lo que estaba ocurriendo y que la situación estaba bajo control.
Al punto de negar su participación en el bombardeo en la región de Rostov.
«No estamos llevando a cabo este bombardeo, no tenemos nada que ver con él«, precisó Danílov , de acuerdo a RT.
🔴 Un proyectil, disparado según el FSB desde Ucrania, impacta contra un puesto fronterizo ruso en Rostov del Don, una región del sur de Rusia fronteriza con territorio ucraniano controlado por los rebeldes prorrusos del Donbass.
Informa @GonAragoneshttps://t.co/Pj3ZiXsH4j
— La Vanguardia (@LaVanguardia) February 21, 2022