- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProyectan imagen de diplomático Alex Saab cerca de la Casa Blanca exigiendo...

Proyectan imagen de diplomático Alex Saab cerca de la Casa Blanca exigiendo su libertad (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche de este miércoles, en la capital estadounidense, Washington D.C., se encendió una imagen alusiva al diplomático venezolano Alex Saab, como señal de protesta por su secuestro en ese país del norte. El mensaje que se proyectó, muy cerca de la Casa Blanca fue: “Dejen que el diplomático venezolano Alex Saab regrese con su familia”.

También fue una forma de exigir libertad para este enviado especial que resultó aprehendido ilegalmente cuando se dirigía hacia Irán. Su objetivo era concretar una tercera misión humanitaria para Venezuela, en pleno bloqueo, el 12 de junio de 2020.

EEUU violó sus derechos y le torturó física y psicológicamente, a pesar de que goza de inmunidad diplomática, como establece expresamente la Convención de Viena.

13 meses de extensión del secuestro

Este miércoles 16 de noviembre se cumplen 13 meses desde que la Casa Blanca y el Departamento de Justicia extrajeron a Alex Saab de la isla africana de Cabo Verde y le trasladaron a Miami, como continuación de su secuestro. El gobierno venezolano inmediatamente se levantó de forma temporal del proceso de diálogo político con las oposiciones, porque EEUU se había comprometido a través de sus voceros opositores a no llevarse por la fuerza al funcionario.

A este secuestro se lo cataloga de vulneración de derechos fundamentales, violación del Derecho Internacional. Pero además de agresión a la soberanía de Venezuela, cuyo gobierno tiene libertad para designar en cargos a quien considere apto.

La organización defensora de DDHH que hace vida en EEUU, Codepink se hizo eco de la denuncia cerca de la Casa Blanca, a favor de Alex Saab.

A través de su cuenta en Twitter, publicó: “Alex Saab continúa detenido ilegalmente, en violación de su inmunidad diplomática, como parte de la persecución contra el pueblo venezolano. Esto no es diplomacia, esta política no nos representa. ¡El pueblo de los Estados Unidos exige su libertad ahora! #FreeAlexSaab”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí