- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaProyecciones de las economías mundiales en 2023: Venezuela con el mayor crecimiento

Proyecciones de las economías mundiales en 2023: Venezuela con el mayor crecimiento

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela está a la cabeza del crecimiento económico mundial para el 2023, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto en medio de la recesión global que se prevé para el venidero año.

De acuerdo al Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR) la recesión económica que se proyecta para el mundo se debe al aumento de los precios de los préstamos que buscan combatir la inflación. 

“Esperamos que los banqueros centrales se mantengan firmes en 2023 a pesar de los costos económicos. El costo de reducir la inflación a niveles más cómodos es una perspectiva de crecimiento más pobre para varios años por venir”, precisó el informe.

Cifras del crecimiento económico mundial

Para el FMI, la nación que liderará el crecimiento de la economía global será Venezuela, que registró en 2021 solo un 0,5% de crecimiento y se estima crezca en 2023 en un 6,5%. Por su parte, China, que en 2021 logró el 8,1% de crecimiento, se estima se contraiga en 2023 hasta ubicarse en un 4,4%.

En este contexto, el promedio Mundial de crecimiento, que hace dos años se situó en 6,0% se prevé que apenas logre un 2,7%. En tanto que la economía de EEUU, que en 2021 llegó a los 5,7 puntos, disminuirá su ritmo de crecimiento en 2023, año en el que las proyecciones lo ubican en 2,6%.

Una de las reducciones más grandes en las proyecciones económicas son las de Perú, país que en 2021 obtuvo un crecimiento del 13,6% y en 2023 podría ubicarse en 2,6.

Finalmente, Chile se estima sea el país con menor crecimiento económico, pasando de un 11,7% en 2021 a un -1,0% para el año venidero. 

Venezuela con mejor crecimiento económico en 2022

Recordemos que la Cepal en su informe anual ya había indicado que Venezuela lideraría el crecimiento económico de la región en el 2023. Asimismo, el órgano de las Naciones Unidas ubicó a Chile, Cuba, Paraguay y Haití en la parte baja de esa proyección. 

De acuerdo al informe, Venezuela encabezó la progresión económica del 2022 con 12%, después se ubicó Panamá con 8,4% y Colombia 8%. Seguidamente, está Uruguay con 5,4%, República Dominicana con 5,1% y Argentina 4,9%.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí