- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProtestas y descontento preceden elecciones francesas de este domingo

Protestas y descontento preceden elecciones francesas de este domingo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En víspera de las elecciones presidenciales de este domingo en Francia, los chalecos amarillos salieron a protestar para dejar un claro mensaje: Ni Macron, Ni Le Pen.

A horas de que inicien los comicios franceses, los ciudadanos salieron a las calles para su Jornada de Reflexión, marcada por un clima de tensión y el debate entre sí Emmanuel Macron y Marine Le Pen, irán a una segunda vuelta.

En el país europeo rige desde la medianoche del viernes el “silencio electoral”, por lo que los aspirantes al Palacio del Elíseo no podrán realizar campaña, lo cual se traduce en la prohibición de envío de propaganda, ya sea por correo, teléfono o a través de Internet.

De momento, reportan medios franceses, que  las votaciones ya han comenzado este sábado en algunos territorios de ultramar, en concreto en el archipiélago de Saint Pierre y Miquelon. Después proseguirá en los territorios franceses del Caribe, el Pacífico y el Índico.

Entre tanto, los franceses residentes en el extranjero podrán emitir su voto en los consulados. Los electores inscritos en el extranjero y en los territorios de ultramar alcanzan los casi 3 millones y medio.

Macron y Le Pen a segunda vuelta
De acuerdo a sondeos Le Pen llegará a las urnas con 22 y 23 % de votos, después de haber crecido a un ritmo de dos puntos por semana durante el último mes para ubicarse a muy corta distancia del presidente Macron. Aunque las encuestas destacan que el actual presidente galo totaliza entre 25 y 27% para su reelección.

No obstante, el escenario del balotaje está latente, y sobre todo los cuestionamientos hacia las políticas de Macron, en especial por el conflicto Rusia y Ucrania.

Otro que pudiera figurar en estos comicios, es Jean-Luc Mélenchon (17-18 %), que algunos analistas perfilan como la sorpresa y por ende, arrebataría el segundo puesto a Le Pen.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí