- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProtestas en Perú tras fallo de excarcelar a Fujimori

Protestas en Perú tras fallo de excarcelar a Fujimori

- Publicidad -spot_img
Compartir

La decisión del Tribunal Constitucional de Perú de liberar al expresidente Alberto Fujimori causó protestas en las principales ciudades del país.

La Plaza San Martín, en el centro histórico de Lima, la capital peruana fue el lugar donde se dio la primera convocatoria contra Fujimori.

La organización política Nuevo Perú fue una de las principales convocantes a la marcha. Con la etiqueta #IndultoEsInsulto, el grupo invitó a su seguidores a “tomar la calle contra la impunidad por Fujimori”.

Desde el colectivo No a Keiko también anunciaron que se sumarían a la jornada de movilizaciones y que saldrían a las calles en contra de Fujimori. “Por aquellos que ya no están y por los familiares de los deudos que ven arrebatada la poca justicia que encontraron”. Esa fue la principal consigna.

Además de Lima, en Cusco y Arequipa también convocaron a manifestaciones, en la sede del Poder Judicial y en Plaza España, respectivamente.

De igual forma, arribaron decenas de ciudadanos a la Plaza Mayor de la ciudad de Ayacucho a protestar por la libertad de Fujimori.

Fujimori, gobernó Perú entre 1990 y 2000, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), y su sentencia era cumplida en el penal de Barbadillo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí