- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProtestas en EEUU tras viralización de video donde policía acribilla a afroamericano...

Protestas en EEUU tras viralización de video donde policía acribilla a afroamericano (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, Estados Unidos (EEUU) presenció fuertes protestas tras la difusión de un video donde varios policías acribillaron a un afroamericano que intentó huir para evitar un arresto. La víctima respondía al nombre de Jayland Walker, de 25 años de edad.

Por su parte el alcalde y la policía de Akron, Ohio llamaron a la calma tras la viralización del video. 

El abogado del asesinado aseguró que recibió al menos 60 disparos por parte de la policía. Esta versión concuerda con lo indicado por el jefe de la policía, Steve Mylett  que indicó que un reporte forense daba cuenta de 60 heridas en el cuerpo de Jayland Walker.

Brutalidad policial contra la población afroamericana

Jayland Walker murió por los disparos cuando huía de la policía tras un intento de arresto seguido de una persecución en vehículo y a pie.

El video fue difundido el domingo por la policía mostrando al hombre bajo el fuego policial. Por su parte, el presidente de la organización de defensa de derechos civiles, Derrick Johnson, afirmó que esta muerte corresponde a un asesinato.

“Este hombre negro fue asesinado por una posible infracción de tráfico. Esto no pasa con la población blanca en Estados Unidos
Las protestas 

Las protestas por la muerte del afroamericano surgieron cerca del ayuntamiento de Akron. La población sostenía pancartas con mensajes como “Justicia para Jayland”. Sin embargo, se pusieron tensas cuando algunos manifestantes se acercaron al cordón policial.

Los manifestantes produjeron algunos desórdenes y quemaron contenedores de basura y daños a equipos pesados de la policía, que disparó gases lacrimógenos para repeler la multitud.

La versión policial 

La voz en el video explica que Walker no se detuvo. La policía de EEUU aseguró que desde el carro del afroamericano asesinado hubo un disparo previo.

Hasta ahora, los policías involucrados en los hechos quedaron suspendidos del servicio en espera de la investigación judicial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí