- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Peligra el derecho al aborto! Protestas en EEUU contra Tribunal Supremo

¡Peligra el derecho al aborto! Protestas en EEUU contra Tribunal Supremo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las activistas a favor del aborto en Estados Unidos, están como “plancha e´chino”, y han comenzado a protestar contra el Tribunal Supremo.

Esto, luego de que se filtrara un borrador firmado por los magistrados del máximo tribunal estadounidense que ilegalizaría el derecho al aborto.

De acuerdo a lo que circula por las redes y medios, el borrador cuenta con la opinión por escrito del juez conservador Samuel Alito, y filtrado por el portal Político, el cual revela que la mayoría de los magistrados de la Corte Suprema Justicia votaron en privado.

Una votación que de manera abrumadora anulaba la decisión sobre el derecho al aborto, el cual está vigente en Estados Unidos, desde 1973. Las reacciones en cadena en contra de lo que consideran una conquista, no se hicieron esperar.

Por ello, en varias ciudades de Estados Unidos, los movimientos a favor del aborto han elevado su voz en rechazo a lo que consideran su libertad a elegir sobre sus cuerpos.

Washington ha sido el epicentro de las protestas, ante lo que pudiera desencadenar exponen un retroceso dentro de sus derechos legítimos.

Medios destacan, que entre las primeras reacciones sobre el tema, el senador Chuck Schumer y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, manifestaron que esa opinión podría convertirse en una de las “decisiones más dañinas de la historia moderna”.

La máxima instancia judicial de EEUU cuenta con seis jueces conservadores y tres liberales; al tratarse de un borrador, sin embargo, la decisión aún podría cambiar y no se espera un veredicto oficial hasta junio próximo.

En 1973, el fallo sobre el caso conocido como Roe contra Wade garantizó la protección constitucional federal del derecho a la interrupción del embarazo. En 1992, en un fallo en el caso Planned Parenthood contra Casey, se mantuvo en gran medida ese derecho.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí