- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProtestas en Ecuador dejan 79 detenidos y 39 violaciones de DDHH

Protestas en Ecuador dejan 79 detenidos y 39 violaciones de DDHH

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes Organizaciones internacionales de derechos humanos (DDHH), como Amnistía Internacional y Human Rights International, denunciaron las múltiples represiones durante las protestas en Ecuador. 

Estas manifestaciones iniciaron el pasado 13 de junio y respecto a cifras de las ONGs, hasta la víspera se registran 79 detenciones y 39 episodios de violaciones de DDHH. 

Igualmente, informaron que hay tres personas desaparecidas y 23 policías están retenidos por manifestantes.

Aunado a esto, la Alianza de 15 organización por los DDHH también indicó que hay una persona fallecida tras el paro nacional

Según detalló RT, se trata de un joven de 22 años y murió tras caer a una quebrada el pasado domingo, séptimo día de protestas en Ecuador, en medio de una “fuerte represión por parte de policías y militares”.

El suceso tuvo lugar al norte de Quito. Y la asociación precisa que cayeron a la quebrada cinco personas, de ellas “dos se encuentran en estado de gravedad”.

Entretanto, el comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Wilson Pavón, confirmó el fallecimiento, pero aclaró que los funcionarios no tienes responsabilidad con el deceso. No tiene que ver con las actividades que la Policía Nacional se encontraba realizando en ese sector, en lo que a mantenimiento del orden se refiere”. 

Derechos humanos

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, manifestó que la presente represión de las protestas en Ecuador están generando una “crisis de DDHH” en el país. 

“La lamentable decisión del presidente Lasso de reprimir las protestas está provocando una crisis de derechos humanos que recuerda a la de octubre de 2019″, indicó.

En este sentido, aconsejó que para evitar repetir los hechos pasadosdebe cesar la represión y atender las causas estructurales de las protestas; incluido el abordaje de la crisis económica y el impacto de sus políticas en los derechos de los grupos más afectados por la pandemia; como los pueblos indígenas y personas en situación de pobreza”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí