- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProtestas en Ecuador: 4 muertos, 90 heridos, cacerolazos y estado de excepción

Protestas en Ecuador: 4 muertos, 90 heridos, cacerolazos y estado de excepción

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves se cumplen 11 días desde el inicio de las protestas en Ecuador, con un saldo de 4 muertos, cacerolazos y el sexto día de estado de excepción. Asimismo se registran cifras de 90 personas heridas y 87 detenidos.

En tal sentido, el Movimiento político indigenista Pachakutik de Ecuador, denunció este miércoles la muerte de otra persona. La víctima, identificada como Marcelino Villa, de 38 años, falleció producto de la represión policial. Como resultado, esta sería la tercera muerte de manifestantes en medio de las protestas en Ecuador. A este saldo se suma 1 policía fallecido.

Peticiones de los indígenas en el marco de las protestas

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) exigió este miércoles al gobierno que ponga fin al estado de excepción y que cese la represión a las protestas. El mismo tiene una duración de 30 días y rige a seis provincias: Cotopaxi, Pichincha, Imbabura, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua.

En consecuencia, este miércoles el Ejecutivo rechazó el pedido indígena de derogar el estado de excepción que rige en seis de las 24 provincias y en la capital.

La medida llega en medio de una gran movilización nacional promovida por la Conaie en contra del gobierno de Guillermo Lasso, iniciada el lunes 13 de junio. Igualmente es importante mencionar que a las protestas en Ecuador se han ido sumando otros sectores como estudiantes, maestros, transportistas y sindicatos.

Asimismo, la Conaie, que lidera las protestas en Ecuador, exige al gobierno reducir los precios de los combustibles y atender el problema del desempleo.

También se pide la protección de los territorios indígenas, el aumento del gasto público en áreas como salud y agricultura. Además la congelación de las deudas a las personas de menos ingresos, quienes son las más afectadas por la histórica crisis económica.

Guillermo Lasso positivo para covid-19

En otro orden de ideas, este jueves 23 de junio, la presidencia de Ecuador informó a través de un comunicado que el presidente Guillermo Lasso dio positivo por covid-19.

Adicionalmente, la misiva señala que Lasso está vacunado y no presenta síntomas. Por lo que se encuentra en el palacio presidencial siguiendo los protocolos médicos. La información que llega en medio de la turba por las protestas en Ecuador, se conoció a través de Twitter.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí