- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesProtección Civil activa Programa de Alertas en el estado Táchira

Protección Civil activa Programa de Alertas en el estado Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras las fuertes precipitaciones en el estado Táchira, Protección Civil activó el Programa de Alertas Tempranas para promover respuestas inmediatas ante cualquier emergencia.

El Programa de Alertas se activó en zonas de mayor riesgo, ubicadas en quebrada La Bermeja donde se encuentran las comunidades cerca del Rio Torbes.

En ese sentido, el Director del Instituto autónomo Protección Civil Táchira, Jorge Higuera declaró que el organismo ha realizado esfuerzos para la capacitación en las comunidades sobre mecanismos de prevención ante las fuertes precipitaciones.

“Se activa un sistema de alarma que previne a las personas que están más cercanas al rio Torbes. Ya se han hecho simulacros, por ello los habitantes ya saben que deben evacuar y buscar zonas altas”, declaró Higuera.

En ese sentido, el director de Protección Civil descartó una emergencia sobre las precipitaciones en Táchira.

De igual manera, solo se registraron casos de deslizamientos en las Vegas de Táriba (municipio Cárdenas). Las cuales ya han sido atendidas y controladas, debido a la pronta acción de las autoridades en esas zonas del estado Táchira.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil tiene a disposición dos albergues provisionales y la activación de personal para atender cualquier emergencia sobre las precipitaciones en el estado Táchira.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí