- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesProrrogado proceso de postulación de magistrados del TSJ por 72 horas

Prorrogado proceso de postulación de magistrados del TSJ por 72 horas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, fue prorrogado por 72 horas el proceso de postulación para escoger a los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

También será escogidas por inspectores y directores de la Escuela de la Magistratura. Así lo informó este martes el diputado Giuseppe Alessandrello, integrante de la Comisión Preliminar de Postulaciones Judiciales, según reseña la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional (AN).

“Prorrogado por 72 horas el proceso de postulación para la escogencia de los magistrados y magistradas; inspectores e inspectoras y directores de la escuela de la magistratura; el cual se da apegado al artículo 70 de la Ley del TSJ“.

Los ciudadanos postulados han solicitado tiempo extra para culminar la recaudación de la documentación requerida por el comité de postulaciones, dijo Alessandrello. “Se les ha hecho algo engorroso en el tiempo que establecimos”, dijo en breves declaraciones.

Vale destacar que el diputado Giuseppe Alessandrello informó que esta decisión está apegada al artículo 70 de la ley del Tribunal Supremo de Justicia.

José Gregorio Correa, también miembro del Comité Preliminar de Postulaciones Judiciales, manifestó la necesidad de realizar esta prórroga; al tiempo que indicó que la decisión fue tomada de forma unánime. “Estamos superando todos los números históricos que ha tenido el parlamento para aspirante de magistrados”.

Agregó que la gran cantidad de postulaciones representa la confianza en la institución parlamentaria. Hoy tenemos más de 300 venezolanos que creen y confian que en este parlamento está el organismo que puede darle un nuevo rostro a la justicia; una justicia que esté al alcance de la Patria”.

Reiteró que los interesados pueden presentar su postulación ante del día viernes.

Instalado Comité de Postulación Judicial

El pasado 1 de febrero los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron la lista integrada por 86 ciudadanos para conformar el Comité de Postulación Judicial.

Este Comité de Postulación Judicial de la Asamblea Nacional se encargará de la designación de los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y otros entes del Poder Judicial.

La comisión de la Asamblea Nacional estará dirigida por el diputado Giuseppe Alessandrello y el vicepresidente será José Gregorio Correa.

El comité tiene como presidente al diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV) y el vicepresidente José Gregorio Correa, parlamentario por la oposición.

Esta comisión quedó conformada, además, por los diputados Gladys Requena, Rosa León, José Óscar Villarorel. Asimismo, Julio García Zerpa, Carolina Sestari, Francisco Torrealba, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Alfonso Enrique Campos.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí