- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaProponen nuevo calendario y sistema de medición universal

Proponen nuevo calendario y sistema de medición universal

- Publicidad -spot_img
Compartir

El sistema de medición universal podría ser modificado por petición de un grupo de científicos espaciales chinos. Estos propusieron la creación de un calendario y sistema de medición del tiempo basado en todo el sistema solar.

La intención es que este relegando aquellos establecidos en torno a la Tierra y las religiones, según el diario South China Morning Post.

La propuesta surge por la creciente exploración espacial de los seres humanos. Esto conlleva grandes complejidades a la hora de realizar los cálculos necesarios para guiar las naves e instrumentos enviados, por ejemplo, a Marte.

Según un artículo publicado en el Journal of Electronic Measurement and Instrumentation, hay imposibilidad de determinar la hora exacta en el planeta rojo sincronizándola con la Tierra.

Para qué sirve el sistema de medición universal

Este mecanismo servirá para que las señales de radio enviadas entre los dos planetas queden visualizadas. Las mismas tardan entre 3 y 22 minutos en viajar debido al cambio constante en la posición relativa y la velocidad de ambos.

Para desarrollar un mecanismo de medición que funcione más allá de la Tierra, los autores propusieron utilizar el centro de masa común. Este estaría entre el sistema solar como origen de las coordenadas para determinar ubicaciones en el espacio.

Un desafío importante para establecer el estándar sería elegir el púlsar y la señal específicos para una hora de inicio en el calendario, dijeron los investigadores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí