spot_img
- Publicidad -
petro
InicioEconomíaPromueven a emprendedores a través de ferias

Promueven a emprendedores a través de ferias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el objetivo de promover a los emprendedores que han recibido créditos, el equipo de Socialización Bancaria del Banco del Tesoro (BT) organizó una feria desde el 4 hasta este 6 de mayo.

El evento participaron 19 emprendedores del Distrito Capital y Miranda, en los rubros textil, panadería, pastelería, orfebrería y confección de calzado.

El Presidente de la institución financiera, Johann Álvarez Márquez, al visitar la exposición aseguró que “estas ferias de emprendedores representan para el banco la evidencia de que el venezolano está en la calle superándose y produciendo”.

Añadió que los emprendedores venezolanos ofertan productos de muy buena calidad, “estos son los emprendimientos que el Banco del Tesoro quiere apoyar para que crezcan y que sus empresas sean constituidas formalmente».

Emprendedores agradecidos

María Olivares, orfebre, creadora de la marca “Maryv”, comentó: “Le agradezco enormemente al Banco del Tesoro por financiar mi proyecto. Yo no creía en solicitar un crédito bancario porque pensé que era engorroso y burocrático, pero no ha sido así; el banco me ha apoyado y facilitado los trámites del apoyo económico. Hoy cuento con un local de ventas y un taller”.

Por su parte, Cindy Soto, diseñadora de trajes de baño, contó que dirige su empresa junto a su familia. “Es un negocio en el que está involucrada toda la familia, mis padres, mis hermanas y ahora mi hija; cada uno pone su granito de arena para desarrollar la empresa y el Banco del Tesoro nos ha brindado capacitación y recursos para crecer”.

En este contexto, en el periodo de la pandemia Sarah Tochon, se aventuró a iniciar en su casa una empresa de repostería llamada “Alfajor Caracas”.

El Banco del Tesoro me otorgó un crédito que me permitió comprar una batidora y con ella formar el emprendimiento que hoy sostiene a mi familia”, dijo Tochon. Agregó que actualmente está solicitando una segunda línea de financiamiento para expandir su proyecto.

A través del programa Tesoro Emprendedor, el BT abrió líneas de crédito a emprendedores nuevos y a aquellos que ya son clientes de la institución. El objetivo es facilitar el acceso al financiamiento sin burocratización.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí