- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesProhíben zarpes en 5 regiones del país por paso de onda tropical

Prohíben zarpes en 5 regiones del país por paso de onda tropical

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) anunció que prohíben los zarpes de embarcaciones en cinco estados del país. La medida se debe a las fuertes lluvias, que se han producido generadas por una onda tropical.

“Motivado a las condiciones atmosféricas existentes, se suspende el zarpe de embarcaciones menores, de recreo, pesqueras, deportivas y pasaje”, indicó el INEA en un comunicado. Además, detalló que los estados son: Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y la región insular nororiental. 

En tal sentido, la institución resaltó que la medida de prohibir el zarpe se mantendrá hasta que cambien o mejoren las condiciones atmosféricas.

De acuerdo al organismo, la onda tropical, identificada como la número 39, está localizada sobre la región oriental del país, al norte del estado Sucre, y se “mantiene la posibilidad de desarrollo como ciclón tropical entre un 70% a 90%”.

El Instituto también señaló que este fenómeno se desplazará hacia el oeste sobre la parte norte del país, situación que producirá fuerte lluvias con actividad eléctrica y vientos fuertes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronosticó para este jueves lluvias en el país. Estas se derivan de las actividades en la zona de convergencia intertropical y la presencia en el mar Caribe de las ondas tropicales 38 y 39.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí