Autoridades del Parque Nacional Waraira Repano informaron que desde el mes de enero hasta junio, está prohibida la pernocta de los ciudadanos en las instalaciones del Parque.
A través del Instagram de la Coordinación del espacio, indicaron que solo es posible la estadía en las posadas que se ubican en los Poblado Autóctonos del parque.
Asimismo, invitaron a toda la población a cumplir con las medidas judiciales de precautelarías ambientales. También, acotaron que se debe respetar las orientaciones y recomendaciones que los Guardaparques y Guardias Nacionales realicen en su momento.
La decisión la ratificó el Ministerio Público. Además, se reforzará la seguridad en todos los accesos al parque con la finalidad de prevenir incendios forestales.
Acceso restringido
De esta manera, a parte de prohibir la pernocta de los visitantes al Waraira Repano hasta junio, también estará restringido el acceso a los diferentes puestos de guardaparques y rutas, entre ellos: Las Culebrillas, Ayala, Galindo, Estribo Duarte, Cachimbo, Sebucán, Pajaritos-Los Reventones, Quebrada Quintero-Pajaritos, Pajarito-Sebucán, Chacaíto, Lomas de Cuño, Lomas de Viento, Papelón
Además, cortafuego entre Lomas del Viento y Chacaíto, Zamurera-Papelón, Papelón-Hotel Humboldt, Los Pinabetes, y Fila Maestra desde el Hotel Humboldt-Pico Naiguatá, Picacho de Galipán y Catuche.
Por otra parte, acotaron que solo se podrá visitar los guardaparques La Julia y Sabas Nieves I y II. También, se autoriza la entrada de visitantes a los poblados Hoyo de la Cumbre, Galipán y El Corozo.
Para las áreas permitidas se deben utilizar las vías regulares, como el teleférico Maripérez–Humboldt u otra ruta que sea permitida por la Dirección del Instituto Autónomo de Parques.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!