- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesProhíben a atletas transgénero competir en pruebas femeninas

Prohíben a atletas transgénero competir en pruebas femeninas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Federación Internacional de Natación (FINA) prohibió que atletas transgénero compitan en las pruebas élite de mujeres. La decisión se tomó durante un congreso general extraordinario en el marco del Campeonato Mundial en Budapest, Hungría.

La medida fue aprobada por un 71% de los votos de los 152 miembros de FINA. Se cree fue dirigida especialmente a Lia Thomas, la primera mujer transgénero en ganar un campeonato nacional en la NCAA (Estados Unidos).

Según la nueva reglamentación de la FINA cualquiera que no haya comenzado la transición de hombre a mujer antes de cumplir los 12 años o al inicio de la pubertad, no podrá competir contra mujeres cisgénero durante su carrera.

A pesar del fallo, la FINA solicitó que se establezcan las llamadas categorías “abiertas” para deportistas transgénero.

La decisión tuvo detractores y defensores. Schuyler Bailar, quien fue el primer nadador abiertamente transgénero en la NCAA señaló :

“Consideren si Lia lograra entrar al equipo olímpico, en este momento ella es la única mujer trans de la que se tiene conocimiento que compite en la natación de élite femenina. ¿Contra quién competiría?

Por su parte la campeona olímpica de natación en 1984, Nancy Hogshead-Makar piensa lo contrario:

“Hemos tratado de proteger las categorías de niñas y mujeres solamente para mujeres, al mismo tiempo buscamos reestructurar los deportes de distintas maneras para incluir personas transgénero“.

Se espera, que ahora, se abra el camino para que otras disciplinas impongan prohibiciones similares de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí